“Transportistas han robado 600 millones pesos a usuarios”, FEU

La Federación de Estudiantes Universitarios advierte que el no dar cambio de 50 centavos desde hace dos años, ya representa un robo millonario

Al no entregar cambio por el cobro del pasaje en el transporte público, los transportistas, con el aval del Gobierno del Estado, han robado a los usuarios alrededor de 600 millones de pesos, estima la Federación de Estudiantes Universitarios que inició una campaña de difusión sobre el tema.

Desde que se implementó el incremento a la tarifa de transporte público a un cobro de 9.50 por pasaje, se habilitaron alcancías de pago automatizado con el argumento de que eso detendría los asaltos a las unidades, sin embargo, el asalto se consuma cuando las maquinas fueron programadas para no dar cambio ni aceptar monedas de 50 centavos en el pago.

De esta forma, la tarifa real que pagan los ciudadanos al subirse a una unidad de transporte público es de 10 pesos, mientras que el uso de la tarjeta electrónica de prepago no garantiza el cobro justo, pues de acuerdo a Javier Armenta, presidente de la FEU, en ocasiones se registran cobros dobles y otras irregularidades.

Desde entonces y hasta la fecha, a través de un estimado con relación al número de rutas en operación y usuarios de transporte, la FEU estima que la cifra acumulada por cada 50 centavos que se quedan los transportistas, asciende a 1 millón 171 mil 850 pesos diarios, que acumulan un total de 604 millones, 221 mil 942 pesos, recurso que “no se reporta al fisco ni a nadie”.

Tras lo anterior, la FEU inició una campaña informativa denominada 2Y a ti, ¿Cuánto te roba el camión? que tuvo su primera actividad en el Parque Revolución, también conocido como el Parque Rojo, donde estudiantes presentan los datos a la población y recabar información sobre la forma en que esta situación afecta la economía de cada ciudadano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: