Regresan a clases alumnos, pero no hay maestros

Padres de familia del fraccionamiento Real del Valle en Tlajomulco se sienten desesperados ante la falta de docentes en la secundaria

Para la secundaria técnica 172, ubicada en el fraccionamiento Real del Valle, el regreso a clases presenciales destapó un problema que de alguna u otra manera había pasado desapercibido durante la pandemia: la falta de maestros.

Al menos una decena de docentes son los que faltan en este plantel educativo de acuerdo a padres de familia que se manifestaron durante la mañana de este jueves, que explicaron que los estudiantes llegan a tener clases solamente uno de los cinco días de la semana.

Los padres han comunicado el problema a la Secretaría de Educación Jalisco en diferentes ocasiones sin que hasta el momento la instancia estatal atienda el problema u ofrezca una solución.

El déficit de profesores afecta el desarrollo académico de los estudiantes en materias como Inglés, matemáticas, formación cívica y ética, español, historia y biología, entre otras, y aunque algunos padres ya se ofrecieron para dar las clases de estas asignaturas, las autoridades educativas tampoco han aceptado dicha alternativa.

Los padres y alumnos se sienten desesperados y esperan que la SEJ ofrezca una solución a este problema que repercute de manera directa en los estudiantes, pues los pone en una situación de desventaja contra alumnos de otros planteles educativos donde si cuentan con los docentes necesarios para cubrir sus asignaturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: