Localizan con vida a Marinos desaparecidos

Los oficiales fueron encontrados en Puerto Vallarta, se encuentran lesionados, pero con vida

El operativo realizado por fuerzas federales para dar con el paradero de los oficiales de Marina privados de la libertad por sujetos armados resultó exitoso al localizar a los dos elementos con vida en el municipio de Puerto Vallarta.

Los elementos de la Marina habían sido plagiados la noche del 15 de noviembre en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de las calles Aviación y Santa Margarita, en Zapopan, acción atribuida al Cartel Jalisco Nueva Generación, como una reacción a la detención de su supuesta operadora financiera y esposa del líder del grupo criminal, Rosalinda «N».

A partir de ese momento efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Guardia Nacional, iniciaron un operativo de búsqueda que comenzó en la zona de Andares, Puerta de Hierro y el fraccionamiento Virrelles, del mismo municipio donde los oficiales fueron plagiados.

Las fuerzas armadas federales localizaron los teléfonos celulares y el vehículo en el que viajaban los oficiales, pero no a los Marinos, por lo que ampliaron la búsqueda a municipios conurbados del Área Metropolitana hasta finalmente seguir la pista de los supuestos criminales y los elementos de la Marina a Puerto Vallarta.

Fue entre la noche de viernes y la madrugada de este sábado, cuando se reportó la localización con vida de los dos oficiales, una mujer y un hombre, que se encontraban esposados y de rodillas, así como con el rostro cubierto, sobre la a avenida Politécnico, a la altura de la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puerto Vallarta.

Los oficiales presentan huellas de violencia originadas por la tortura a la que fueron sometidos, sin embargo se reportaron estables y ya reciben la atención médica correspondiente, por otra parte, las autoridades no han revelado si continuarán con el operativo para dar con los plagiarios o se dan por terminada la movilización con la localización de estos elementos.

A través de un boletín, el Gobierno del Estado reportó que la localización de los Marinos fue en un recorrido de vigilancia del Policías Municipales de Puerto Vallarta, quienes habrían dado la información a las fuerzas federales, además de que dicho comunicado señala que la Fiscalía seguirá con la investigación para dar con los responsables del plagio de los oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: