Ante Omicron, no hay nuevas medidas en Jalisco

La Mesa de Salud determinó que la actividad económica y social podrá seguir como hasta el día de hoy y solo se reforzará el monitoreo para detectar casos con la nueva variante

Por el momento Jalisco no tomará medidas sanitarias ante la variante Ómicron derivada de la mutación del Covid-19, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, tras la reunión de la mesa de salud de este jueves.

Aunque consideran que existe un “riesgo real”, se determinó que en la entidad se actuará con “serenidad”, es decir, las autoridades no recurrirán a nuevos cierres o restricciones sanitarias, de tal forma que se mantiene la presencialidad al 100 por ciento en las aulas y los aforos en la reactivación económica.

“El Estado de Jalisco se encuentra a nivel nacional en semáforo verde, manteniendo estable los números de casos activos con ligero crecimiento en la estadística, el número de personas hospitalizadas y disminuyendo en tasa de positividad y decesos, lo que demuestra la contención que se ha tenido en comparación con el año pasado”, dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado.

Lo que, si se hará, será el reforzar el modelo de monitoreo para hacer más pruebas y tener mayor atención en la secuencialidad de la nueva variante, así como incentivar el uso de cubrebocas, especialmente en el interior del estado.

 “Desde el Gobierno lo que vamos hacer son las acciones que recomienda la OMS para poder estar atentos y prevenir cualquier situación en las próximas semanas. Lo digo para no dejar lugar a dudas, en este momento la Mesa de Salud acordamos de manera unánime que no hay necesidad de modificar ni los protocolos sanitarios establecidos ni los aforos permitidos en distintas actividades, podemos seguir como vamos, las cosas van bien, no nos podemos descuidar y tenemos que estar atentos”, señaló Enrique Alfaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: