El Templo del Santuario en el centro de la ciudad recibirá visitantes los días 11 y 12 de diciembre
La pandemia sigue siendo el elemento que marca y define la pauta de los eventos públicos, en este caso los relacionados a la fe con la celebración del 12 de diciembre y sus fiestas guadalupanas, que en Guadalajara se conmemorarán en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe bajo protocolos sanitarios y limitantes en la verbena popular.
Durante rueda de prensa, el gobierno del estado, autoridades religiosas y del ayuntamiento de Guadalajara, informaron que los eventos contemplados en el templo del Santuario serán bajo los protocolos covid vigentes, es decir, aforo controlado y habilitación de filtros sanitarios.
Además, deberá haber flujo constante de visitantes, es decir, no podrán permanecer dentro del recinto religioso por tiempo mayor a 15 minutos, y si bien no se impedirá la llegada de peregrinos y fieles, no hay autorización para comercio adicional, juegos mecánicos ni pirotecnia, únicamente las actividades que están contempladas para festejos navideños.
A la par de los filtros y otras restricciones, las autoridades contemplan un operativo de cierres viales los días 11 y 12 de diciembre, en un perímetro que comprende desde las calles Manuel Acuña, Juan Álvarez entre Pedro Loza y Santa Mónica, a partir de las 22:00 horas del día 10 y hasta el último minuto del día 12.
Las Medidas:
- Se tendrán filtros en entradas y salidas (entrega de gel, revisión estricta del uso correcto de cubrebocas)
- Personal de logística para el ingreso vigilar el distanciamiento y movilizar el flujo de peregrinos, los cuales tendrán una estancia no mayor a 15 minutos.
- Se retirarán las bancas para incrementar el espacio y agilizar entrada y salida, así como reducir los sitios de contacto.
Deja una respuesta