Es falso el emplazamiento a Huelga en SEAPAL, asegura su titular

Señala que hubo desinformación y garantizan operación de manera regular en el organismo

Ante la información falsa y manipulada que circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales, donde supuestamente el Sindicato Único de Trabajadores en el Sistema para los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco, (SUTSEAPAL), emplaza a huelga para el primer minuto de este lunes 31 de enero, autoridades del Organismo manifestaron que no hay fundamento jurídico para ello.

El Director General del SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, manifestó que cualquier intento de huelga sería ilegal, porque el plazo de 60 días que el propio SUTSEAPAL estableció ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para ver la situación laboral de los trabajadores, aún está corriendo y vence hasta el 22 de marzo de 2022.

Además, puntualizó que no hay violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, se trata de un asunto donde el líder del Sindicato, Juan Andrés Aguirre Palacios, en apariencia protege los derechos laborales pero en realidad defiende sus corruptelas personales.

“Soy respetuoso de los trabajadores, hago un reconocimiento a las mujeres y hombres que diario laboran honestamente en el SEAPAL Vallarta y dan lo mejor de sí, ellas y ellos son auténticos servidores públicos que nada tienen qué ver con las malas prácticas de quienes dirigen el sindicato”.

Además, manifestó que por indicación del Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, se les respetarán todos sus derechos laborales a los trabajadores del Organismo, sin distinción de si son trabajadores eventuales, de base, de confianza o sindicalizados. Prueba de ello es que desde diciembre del año pasado se puso sobre la mesa el aumento salarial del 8.5% y la puesta en marcha del comedor comunitario, que entrega desayunos y comidas gratuitas a todos los trabajadores del SEAPAL Vallarta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: