Dinamarca pone fin a la pandemia por Covid – 19

A partir de este primero de febrero los daneses se olvidarán de las restricciones y medidas sanitarias

A partir de este martes primero de febrero, los daneses podrán colgar de manera definitiva el cubrebocas y regresar a la normalidad antes de la pandemia de covid – 19, así lo anunció su gobierno y de esta manera se convertirán en la primera nación en poner fin a la pandemia por coronavirus.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció en una rueda de prensa que los contagios se han disparado en el país a raíz de la variante Ómicron, sin embargo, este mismo incremento logró romper la curva de enfermos de gravedad y muertes.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, explicó.

El regreso a la normalidad en Dinamarca también será posible debido a su alta tasa de población vacunada, lo que estiman que les dará margen de maniobra para lo que venga en un futuro en el que señalan que no desaparecerán los contagios, incluso estiman que en cuestión de semanas continuarán con altos índices, pero insisten en que ya no es necesario mantener las medidas de restricción.

Las autoridades danesas establecieron el fin de la pandemia en tres fases, la primera de estas elimina las restricciones en aforos y uso de cubrebocas en espacios públicos, pero con la recomendación que grupos vulnerables mantengan la práctica del uso de mascarillas en asilos y hospitales, mientras que quienes viajen a este país y no estén vacunados, tendrán que presentar una prueba negativa por covid- 19.

Posteriormente implementarán una fase de vigilancia para finalmente en otoño concluir el proceso con la aplicación de vacunas de refuerzo para toda la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: