Luis Joaquín Méndez, nuevo Fiscal en Jalisco

Estará al frente de la dependencia en sustitución de Gerardo Octavio Solís

Luis Joaquín Méndez Ruiz se convirtió este jueves en el nuevo titular de la Fiscalía del Estado tras rendir ser ratificado por la mayoría de los diputados locales durante la sesión extraordinaria del Pleno en el Congreso de Jalisco y rendir protesta al cargo.

Antes de ser designado como Fiscal, se mantuvo al frente de la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal desde abril de 2019 a la fecha, donde se involucró de manera directa con la investigación en delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones, homicidios así como robos en sus diversas modalidades.

Según informó la FE, a través de un comunicado, el ahora Fiscal “junto con los directores de las áreas que integran dicha Fiscalía coordinó estrategias de investigación que llevó a la detención de los probables responsables de varios de estos hechos quienes fueron llevados ante las autoridades judiciales y actualmente llevan un proceso”.

Previamente, Méndez Ruiz se desempeñó como Director General de Investigación Especializada dentro de la misma FE, de diciembre de 2018 a abril de 2019, donde encabezó un reordenamiento en la recepción de denuncias y creación de áreas especializadas para la investigación de ciertos delitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: