SEAPAL recibe asesoría hidrosanitaria de especialistas de Israel

Las primeras evaluaciones son sobre red de abasto, también inspeccionarán plantas potanilizadoras

Especialistas en materia hidrosanitaria de Israel, concluyeron con la etapa de evaluación para la elaboración de un diagnóstico del estado que guarda la infraestructura y el abastecimiento de agua potable y drenaje en Puerto Vallarta.

Fue a través de recorridos a instalaciones del organismo que se registró la etapa final de este ejercicio que realiza SEAPAL Vallarta con el Instituto Tecnológico de Israel – Technion,  la Institución Palgey Maim y la Universidad de Telaviv, el cual arrojará la creación de un Máster Plan con el objetivo de garantizar el abastecimiento del vital líquido por los próximos 50 años en Puerto Vallarta.

El equipo de especialistas de Israel lo conforman el Dr. Isaac Rosen, director del Proyecto; Ing. Ran Weisman, experto en hidrología y suministro de agua; Ing. Meital Sheazur, encargada de medio ambiente, microbiología y análisis de aguas residuales y Lic. Sandra Rosen, encargada de Relaciones Públicas, editora y traductora.

Los trabajos dieron inicio 3 meses atrás con interacciones a distancia entre los especialistas, a fin de realizar una evaluación mediante la recolección de datos y visitas virtuales a la infraestructura.

Durante estas jornadas presenciales, en primera instancia se visitó el Pozo Radial que se ubica en la confluencia de los ríos Ameca y Mascota, donde pudieron constatar la problemática y afectaciones causadas por el Huracán Nora y la explotación de material pétreo que entre otras causas ha generado una merma importante en su capacidad de extracción, así como las acciones emergentes de solución.

En la Planta de Tratamiento Norte II se emprendió una visita guiada en la que además de explicar los procesos que ahí se ejecutan, se hizo énfasis en las necesidades de inversión urgentes, debido a la falta de mantenimiento en años anteriores que ocasiona que algunos procesos se encuentren comprometidos en su funcionamiento y a su vez para cumplir con las normas oficiales que tendrán vigencia a partir del 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: