EL «MOVIMIENTO INMOBILIARIO» SIN FRENO EN HUENTITÁN

Por: Víctor Galindo «Vigaro»

El gobierno emecista (municipal y estatal) en contubernio con inmobiliarias, continúan pasando por encima de los amparos que agrupaciones Ambientalistas han interpuesto para frenar el ecocidio cometido en la zona conocida como el Disparate, (cercana a la barranca), en donde las autoridades han sido permisibles, al dar toda facilidad a los grupos inmobiliarios que depredan a «diestra y siniestra» el medio ambiente.

La mañana del lunes 23 de mayo 2022, un grupo de vecinos y especialistas, al realizar un peritaje en la zona, constataron el impacto ecológico que estos grupos constructores han dejado, la depredación de esta zona puede observarse en las imágenes registradas, incluso quedó grabado el momento en que uno de los empleados agredió a quien tomaba la imagen.

Debe señalarse que, ante la desatención que las autoridades ambientales para proteger  el entorno, y hacer valer las acciones jurídicas interpuestas, se deduce la complicidad de las dependencias SEMADET, PROEPA, SEMARNAT, PROFEPA al no intervenir para frenar y hacer valer los amparos interpuestos.

En este sitio, la Av. Troncal que  supuestamente tendría un ancho de 30 metros, se extendió el doble y el lugar conocido como el «Disparate», ya no tiene el arbolado que albergaba aves y servía como un área de conservación de especies pequeñas de mamíferos, reptiles, insectos y plantas en su mayoría endémicas.

A decir de los ambientalistas,  este desacato, en el que incurren las autoridades al continuar los trabajos, pasando por alto los procedimientos jurídicos y realizando la construcción de la avenida troncal en el disparate, debe ser, de acuerdo a la propia ley, tipificada como «ecocidio», al tratarse de un crimen contra el Medio Ambiente.

«Nos estuvieron agrediendo y a los peritos que practicaron la diligencia y testificaron las amenazas, las agresiones de los contratistas y en ningún momento pararon de trabajar con el pretexto que lo que estaban haciendo era limpiar lo que era un basurero».

Una más de las arbitrariedades que cómo gobierno, los «emecistas» se encuentran «amafiados», son corruptos y destruyen nuestras áreas verdes de la capital tapatía.

La depredación del medioambiente para privatizarlo a la mafia inmobiliaria, es un crimen que va quedando impune, a la sombra de tácticas dilatorias y tramitología jurídica, que ante el arbitrio y el dinero, quedan vulnerables, tal cual el medio ambiente.

«Se roban los terrenos del pueblo y construyen con el dinero del pueblo…Son unos sinvergüenzas, son unos viles ladrones…el pueblo les paga para que hagan sus fechorías. Robo, fraude y despojo se está cometiendo en Huentitán ya son más  de 300 Hectáreas las afectadas…El gobierno naranja de Alfaro y de Pablo Lemus no respetan nuestros amparos», señalaron.

Junto con los peritos estuvieron el Lic. Pedro León Corrales y la Dra. Raquel Gutiérrez Nájera del Instituto de Derecho Ambiental (IDEA A.C.) quienes fueron testigo de como estas autoridades violentan los amparos, además de recibir amenazas y agresiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: