¿Guerra sucia? Graban a funcionarios de Tlajomulco repartiendo volantes afuera de preparatoria UdeG

Entre los trabajadores se encuentran el director y el jefe jurídico de la Dirección de Protección Ciudadana

Empleados del ayuntamiento de Tlajomulco fueron sorprendidos en los alrededores de la Preparatoria Regional, repartiendo volantes en contra de la mega marcha a la que convocó el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva el próximo 26 de mayo.

Entre los trabajadores municipales se encuentra José Joel García, que de acuerdo a información del portal de transparencia del municipio de Tlajomulco, se desempeña con el cargo de “Director Adjunto” de Justicia Cívica, donde percibe un sueldo de 43 mil pesos mensuales.

Además, le acompañaba Miguel Alcazar, Jefe Jurídico de la Dirección General de Protección Ciudadana y otros empleados de la dependencia, que al ser cuestionados por el personal administrativo y de seguridad de la preparatoria regional, no supieron explicar su presencia en el sitio y dijeron ser integrantes de una Asociación Civil, aunque no mencionaron de cuál se trataba.

Los trabajadores universitarios se percataron de la situación tras un reporte de una de los alumnas, que señaló haber sido hostigada por personas ajenas a la preparatoria, al salir de las instalaciones de la misma.

La situación fue captada en video por el propio personal de la institución educativa, que en determinado momento consideraron hablar a la Comisaría de Seguridad Pública, sin saber que se trataba de trabajadores del ayuntamiento.

Finalmente, los empleados municipales se fueron del lugar sin dar explicación sobre las preguntas que hicieron los trabajadores de la preparatoria regional, como “¿Quién los mandó?” y con qué recursos pagaron los volantes que repartían.

Pero fuera del pleito entre la Universidad de Guadalajara y los gobiernos de Movimiento Ciudadano, en que se ha convertido la convocatoria del rector, los empleados del ayuntamiento de Tlajomulco violaron la propia ley municipal con sus acciones, específicamente el Ordenamiento de Anuncios Para el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ducha normativa, indica en su artículo séptimo, que, “los volantes, folletos y en general la propaganda impresa y distribución en forma directa no requieren de licencia o de permiso, sin embargo, les serán aplicables las disposiciones legales y reglamentarias que correspondan. Está prohibido distribuir dicha propaganda en la vía pública y solamente podrá hacerse en los domicilios”.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: