El agresor fue identificado como Salvador Ramos, fue abatido por la policía.
Un nuevo capítulo en la historia de violencia de los Estados Unidos, se escribió este martes en una escuela del poblado de Uvalde, en el estado de Texas, donde casi una veintena de personas murieron asesinadas a tiros por un joven de 18 años, la mayoría de las víctimas son menores de edad.
La cifra de fallecidos fue proporcionada alrededor de las 18:30 horas del centro de México un senador estatal, que detalló que 18 de los fallecidos son niños, todos ellos estudiantes de esta primaria, el resto de las víctimas registradas hasta el momento, serían dos adultos.
El agresor fue identificado como Salvador Ramos y de acuerdo a reportes de medios estadounidenses, fue abatido por la policía local luego del ataque.
Ramos, ingreso a la escuela primaria Robb, con un arma corta y un rifle, caminó pos los pasillo y posteriormente inició su ataque, “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible”, declaró el gobernador del Estado, Greg Abbot.
En estos acontecimientos se registra una tercera víctima, una mujer adulta que sería la abuela de Salvador Ramos, y que de acuerdo a versiones policiacas, habría sido asesinada por el propio adolescente momentos antes de dirigirse al centro educativo.
Texas está de luto, así lo señaló el gobernador a través de un mensaje en redes sociales en el que hizo un llamado a la población para unirse ante lo que calificó como horrible pérdida, “He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con la policía local para investigar a fondo este delito”
Se espera que este mismo martes el presidente de los Estados Unidos, Joe Bidden, pueda emitir un mensaje a la nación, una nación que ha sido cuestionada por el mundo entero una y otra vez por su política sobre el manejo y posesión de armas entre sus ciudadanos, pues si existe un país en el mundo en el que repetidamente se registren masacres como la de Uvalde, ese, es Estados Unidos.
Deja una respuesta