EL FRENTE CÍVICO NACIONAL LLAMADO «QUINIENTOCRÁCIA» VA POR UN CANDIDATO DE UNIDAD EN EL 2024

«Las cosas en nuestro país no están bien, fundamentalmente nos importa muy poco la ideología de quien gobierne, lo importante es que dé resultados»

Siguiendo con el recorrido por las entidades del país, el Frente Cívico Nacional (FCN) llegó a Guadalajara, Jalisco, para dar a conocer las inquietudes que miles de mexicanos tienen respecto al siguiente proceso político electoral del 2024.

Fue el periodista chiapaneco Amado Avendaño Villafuerte, quien a raíz del fenómeno que su programa en redes sociales ha causado, llamado «Quinientas Noches», detectó en la comunidad virtual, el interés de retomar las riendas de un país como es México.

Ante esta petición generalizada es que, el Comunicólogo, Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas; decidió participar en este Frente Cívico Nacional, con quien ha recorrido el territorio nacional para proyectar la inquietud de miles de personas preocupadas por el rumbo que lleva este país.

Siguiendo el legado de sus padres, los también periodistas, Concepción Villafuerte y Amado Avendaño, cuya trayectoria en Chiapas es de notoria trascendencia, es que, el joven comunicador Avendaño Villafuerte, quien además cuenta con experiencia en relaciones públicas y procesos, estrategias de comunicación institucional, digital y de crisis; se ha interesado y ha sido un estudioso de los distintos procesos de la comunicación, incursionando en la innovación y la transformación de lo público, en su interacción con los distintos sectores de la sociedad.

«Me he ocupado siempre en ejercer a plenitud mis conocimientos teóricos y mi experiencia práctica y profesional en beneficio de mi entorno y seguir aprendiendo de ello», dijo el periodista ante los asistentes a la presentación de este proyecto en la capital del país el pasado miércoles.

«Hace dos años que inicié con el programa denominado 500 noches, a partir de este, formamos una comunidad en donde la sociedad civil, sin partido, lo que buscamos es mejorar las condiciones de nuestro entorno, y posteriormente al nacimiento del Frente Cívico Nacional, gran parte de esta comunidad autodenominada quinientocracia se sumó al frente. Ya Como FCN lo que se persigue es tener una candidatura única de oposición para contender en las elecciones presidenciales del 2024».

Quienes participan como grupo promotor en este Frente Cívico Nacional (sin partido), son: Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo, Cecilia Soto, Rosario Guerra, entre otros.

Con la conformación de capítulos estatales, este Frente Cívico le ha apostado no a una estructura jerárquica sino de tareas entre todos para lograr su misión que es, una candidatura única en el 2024.

Con presencia actual en 24 entidades federativas, contempla este equipo itinerante alcanzar la totalidad de Estados, a más tardar, el ultimo día del mes de junio. El congreso fundacional del FCN se llevará a cabo en la Ciudad de México, a las 11.00 horas del próximo 02 de julio.

Para los promotores del FCN encontraron que Jalisco es «sui generis» a diferencia de otras entidades federativas, lo que tiene un ingrediente especial, así lo explica Amado Avendaño, «Guadalajara y en general, Jalisco es sui generis, porque aquí no hay un liderazgo político de sociedad civil organizada ni empresarial que forme parte del Frente, son sociedad civil solamente, este fue el segundo capítulo que se formó, el primero fue en Nayarit».

El FCN «quinientocracia» también ha logrado llamar la atención de mexicanos, más allá de la frontera, este capítulo denominado «mexicanos en el extranjero» cuenta con la participación de connacionales sumados a este proyecto desde otros países, como estados Unidos, Singapur, España, Alemania, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: