Alcanzó categoría III en las últimas horas, se desplaza sobre el Pacifico Mexicano
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió una alerta sobre la presencia del huracán Bonnie, que este martes se intensificó a categoría tres, mientras se ubica en costas de Michoacán sobre el Pacifico.
De acuerdo a las autoridades, “su amplia circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”.
Si bien el riesgo es mayor para la zona costera de los estados mencionados, entre estos Jalisco, la presencia de este fenómeno meteorológico traería consigo lluvias intensas en su zona metropolitana.
De acuerdo a la CONAGUA; un Huracán de esta categoría se caracteriza por el riesgo de generar daños materiales como grietas en construcciones, “un ciclón tropical en el cual los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan los 119 km/h. El área nubosa cubre una extensión entre los 500 y 900 km de diámetro, produciendo lluvias intensas”.
El ojo del huracán alcanza normalmente un diámetro que varía entre 24 y 40 km, sin embargo, puede llegar hasta cerca de 100 km. En esta etapa el ciclón se clasifica por medio de la escala Saffir-Simpson.
Deja una respuesta