EL AS DE LA BOHEMIA VA AL RESCATE DEL ROMANTICISMO

Por: Lupita Preciado

El romanticismo nunca pasará de moda, a pesar de las nuevas corrientes musicales, no existe nada mejor para enamorar y enamorarse que una canción romántica, una rosa roja, un Te quiero o Eres importante para mi.

Grandes intérpretes han defendido este género musical, cuántas generaciones crecieron escuchando canciones de tríos, grupos románticos, boleristas que cautivaron los corazones de nuestros abuelos, padres o a nosotros mismos.

Ante la modernidad y el espacio vacío que han dejado esos artistas de la talla de José José, Camilo Sexto; o más recientemente Juan Gabriel o Diego Verdaguer y Joan Sebastian, corresponde a nuevos valores salir al rescate de este género musical.

Es el caso del “AS de la Bohemia”, Abraham Soto, quien dejó su natal Acapulco, Guerrero; para salir en busca de un sueño, que el público nacional y extranjero, diera la oportunidad para demostrar su calidad interpretativa, con su estilo propio y emulando a los grandes cantantes de este importante género.

Heredero de una vena musical familiar, Abraham Soto, el “AS de la Bohemia” decidió incursionar en uno de los géneros musicales más demandantes, el Bolero; y llegan a la mente aquellas canciones cuya interpretación quedaron grabadas en la memoria del público, por ejemplo aquel tema interpretado por Carlos Lico, “NO”; o qué decir de todo el legado que la leyenda viviente, el tapatío Marco Antonio Muñiz ha dejado más allá del tiempo y de las fronteras, grabaciones de gran calidad.

Un reto que, para Abraham Soto, el “AS de la Bohemia”, resulta más que una exigencia de los auditorios que en cada presentación, retribuyen con el aplauso y las palabras de apoyo por preservar estas canciones románticas.

Arraigado desde hace algunos años en Guadalajara, Abraham Soto, ha recorrido diversas ciudades de México, llevando a cuestas la responsabilidad de que las personas identifiquen su voz, sus interpretaciones, pero sobre todo, logrando que ese sentimiento humano que experimentan los enamorados, se refugie en los corazones de las nuevas generaciones.

Con la llegada de la tecnología, los diversos canales de contacto con el público ya no son aquellos acetatos L.P, tampoco aquellas cintas que en pequeñas cajas plásticas eran escuchadas por nuestros padres, cuando más jóvenes, tampoco son los recientemente desplazados Compacts Disc CD; lo de hoy es mucho más tecnológico, Redes Sociales, Aplicaciones Apps, USBś, cosas diferentes que influyen en la propia mercadotecnia, y la manera en que se logra penetrar en el gusto de los románticos del Siglo XXI.

Si UD no lo conoce aún, déle una oportunidad al “AS de la Bohemia”, es decir a Abraham Soto, un bolerista enamorado del romanticismo, el cual transmite en todas y cada una de sus interpretaciones musicales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: