Ahora lo que sigue es encontrar a Sebastián


“Desde las once de la mañana de este viernes, casi 200 personas se hicieron presentes frente a Casa Jalisco, recorrieron caminando por avenidas como la Hidalgo hasta llegar al centro de Guadalajara”


Lo que inició como un clamor familiar para pedir apoyo en redes sociales y encontrar al ing. Sebastián Gaxiola Cruz, quien desde la madrugada del pasado 16 de julio de este año, fue sustraído de su domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa de Tonalá y que, según versiones, señalaron que un grupo de individuos armados irrumpieron en la casa de “Sebas” como cariñosamente es conocido entre sus familiares y amigos cercanos; trascendió que los individuos se identificaron como personal de la Fiscalía del Estado, llevándoselo sin que hasta el momento se sepa su paradero.


Desde ese momento inició para sus padres, hermanos y familiares cercanos un verdadero “predicamento”, ya que al acudir a la FGE para solicitar mayores informes sobre “Sebas”, el personal que les atendió en varias ocasiones, se negaban a otorgar cualquier información, posteriormente las versiones emitidas resultaron ser falsedades y finalmente se negó que “Sebas” estuviera involucrado en alguna detención ni que se encontrara detenido en la fiscalía.


Con la promesa del ejecutivo estatal, de que harán todo lo posible por resolver esta situación, luego casi seis horas de manifestarse, primero en Casa Jalisco para luego recorrer las calles con su marcha hasta Palacio de Gobierno (un recorrido de aproximadamente 5.5 kms), los familiares de Ing. desaparecido lograron la promesa del encargado de la Secretaria General de Gobierno, Juan enrique Ibarra Pedroza, no sin antes externar frente al Palacio (vallado) que saliera Alfaro a atenderlos, más de 150 personas gritaban a una voz, “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, gritos que no inmutaron a la autoridad.


Acto seguido, ante la indiferencia que prevalecía, optaron por bloquear la Av. Juárez al cruce de Av. Corona, con lo que por un lapso de 15 minutos el caos vehicular hizo que de nueva cuenta se hiciera presente uno de los encargados del área de asuntos del interior para solicitar que se conformara una comisión para que ingresaran a platicar con Ibarra Pedroza, entrevista que duró alrededor de media hora.
“Logramos lo que queríamos hoy, que nos escucharan y se involucraran en el caso, ya que hay muchas irregularidades y no descansaremos hasta que nuestro familiar sea recuperado, no queremos hacer esto, pero si no hay respuesta volveremos a cerrar las calles que sean necesarias, continuaremos manifestándonos hasta encontrarlo”, dijo uno de sus tíos.


La desesperación y la impotencia prevalecía entre los progenitores de “Sebas”, pancartas con la leyenda impresa “Sebas, tus bebés te necesitan”, fueron elementos que desencadenaban los sentimientos encontrados de los presentes.


Antes de retirarse, los manifestantes dijeron que se iban confiando en la palabra del Mtro. Ibarra, pero que si no daban resultado con los avances de las investigaciones, regresarían a las calles, cuantas veces fuera necesario, y con mayor fuerza, ya que hay muchos casos similares y el malestar de la sociedad ante una percepción generalizada de inseguridad, hacen suyo cada caso y se suman solidariamente, “esto se les agradece, gracias por acompañarnos”, señalaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: