EL TOTALITARISMO SERÁ ENEMIGO A VENCER EN EL 2024: HCZ

Por: Víctor Galindo «Vigaro»

En un evento relevante para el Partido Revolucionario Institucional (PRI Jalisco) realizado el pasado fin de semana, agrupaciones y liderazgos tricolores se dieron cita para escuchar al actual coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Hugo Contreras; ante centenares de militantes procedentes de todos los rincones de Jalisco, el legislador local emitió un mensaje político que culminó con el clamor de los presentes a favor de cerrar filas, en unidad ideológica y generacional, a fin de poder confrontar una realidad en el próximo proceso del 2024, en donde el principal enemigo de las instituciones será el totalitarismo.

“Yo no me confundo, pero a mí no me toca hacer tarea del partido territorial; a mí, me toca representar al partido, alzar la voz de los priistas en la Cámara para señalarle al gobierno estatal y federal sus políticas equivocadas y que están agrediendo y lastimando el bolsillo de los jaliscienses y los mexicanos: a mi me toca alzar la voz para aprobar políticas que vayan en beneficio de la educación, de la salud, del beneficio económico. Cada quien su papel”.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Hugo Contreras Zepeda, ante generaciones de jóvenes dirigentes priístas que celebraron su reunión anual y quienes se pronunciaron a favor de Contreras Zepeda para que encabece los esfuerzos del PRI para recobrar la gubernatura de Jalisco, pues consideraron que reúne “experiencia, confianza, fuerza, honestidad y trabajo político suficiente para sumar los esfuerzos de los partidos políticos de la alianza “Va por México” (PAN, PRI y PRD).

El Dip. Hugo Contreras les refirió:

“Yo no puedo aspirar a algo sino tenemos primero el partido. Las candidaturas independiente no han tenido el éxito que se creía iban a tener. Quienes se dijeron independientes se constituyeron en partido, y los que fueron candidatos independientes hoy son dirigentes de un partido. Soy hombre de partido, yo no tengo diferencias con nadie. Yo tengo una convicción: yo quiero que el partido recupere el espacio perdido. Los partidos debemos ser socialmente útil, no debemos ser personas con intereses materiales o individuales, o ejercer el poder para suprimir, para golpear, para perseguir. Debemos tenemos representación para servir a los a los demás”.

Ante poco más de 300 asistentes, quien también fuera dirigente estatal del PRI y delegado en diversos estados, subrayó que estaba claro “que primero el partido”, y los convocó “a que primero le ayudemos al partido, ya luego vendrán los perfiles con legítimo derecho de la aspiración y la representación. Para eso es el partido”, dijo.

Entre otros asistentes que mostraron su total apoyo al diputado Contreras Zepeda estuvieron presidentes municipales de los 25 municipios donde el PRI actualmente gobierna, regidores de los mismos, ex diputados federales y locales, ex munícipes y ex regidores.

A todos ellos, el legislador priista les exhortó a realizar un trabajo institucional, antes de pensar en intereses individuales. Y aclaró que no se está adelantando a los tiempos, porque finalmente en todos los cargos de elección popular y de partido ha procurado estar cerca de la gente.

Es de destacar que, no es esta, la primera ocasión en que militantes priistas se pronuncian a favor de que sea un perfil como el del Dip. Hugo Contreras, el perfil idóneo para abanderar la candidatura del PRI, y eventualmente de la coalición “Va por México”, por la gubernatura.

Aunque aparentemente apenas inicia el camino para el 2024 y falta mucho por recorrer, los diversos sectores del PRI Jalisco ya se van pronunciado porque esos trabajos políticos sean encabezados por el diputado local Contreras Zepeda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: