UDEG PONE ESPECIALISTAS PARA QUE EL GOBERNADOR ATIENDA SUS TRANSTORNOS

Por: Víctor Galindo «Vigaro»

Integrantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron un análisis sobre la personalidad del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a quien le diagnosticaron un trastorno narcisista de personalidad.

A las puertas de Casa Jalisco, comunidad de la Preparatoria 6 y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), pusieron a disposición del mandatario jalisciense a un grupo de especialistas para que se atienda. 

El académico del CUCS, maestro Diego Ruiz Navarro, dijo, en lo que fue la 141 Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, encabezada por la Preparatoria 6, reveló que el comportamiento del mandatario estatal ante, no solamente la comunidad universitaria, sino también hacia los periodistas y madres de desaparecidos, demuestra inestabilidad y sintomatología de dicho trastorno.

“Su misoginia, su poca… tolerancia ante la frustración, su poca… empatía y nulo interés de ponerse en el lugar de los demás, aunado a los arranques excesivos de violencia ante estímulos sencillos. Esta necesidad de ser observado y la de tener el privilegio ante los demás, y no ser digno de todos, son características propias de un trastorno de la personalidad y no de un gobernador que tendría que atender las demandas de su comunidad. Si tiene problemas de salud mental no se desquite con la población, nosotros podemos atenderlo”, declaró.

Por su parte, la Directora de la Preparatoria 6, maestra Patricia Elena Retamoza Vega, expresó que es una tristeza ver que al gobernador se le olvida el pueblo de Jalisco, y desde el inicio de su mandato les dio la espalda a las mujeres.

“Tiene el descaro de decir, afuera de un centro universitario, que su partido es el que más mujeres tiene, pero no es por él, es porque se ganaron este espacio. El presupuesto que presume cada dependencia de la universidad lo aprobaron los diputados, no es dinero de su bolsa, y va y lo presume. Universitario es aquel que cuida y defiende a la Universidad”, apuntó.

En representación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), maestro Arturo Tezozomoc, expresó que los universitarios no van a permitir sus amenazas ni intentos desafortunados de intimidación.

“Nosotros cuidamos lo que hacemos porque nuestra misión y responsabilidad en el quehacer universitario nos lo exige, y no puede ser de otra forma; en la universidad se forman a seres pensantes, responsables e íntegros que no pretendan engañar y le mientan a la gente como lo hace el gobernador”, precisó.

La alumna de la Preparatoria 6, Mildred Ávalos, le pidió a Enrique Alfaro un presupuesto justo para los estudiantes y se mostró en desacuerdo por su conducta machista y menosprecio hacia la mujer.

El estudiante del CUCS, Fernando Jáuregui, puso a disposición del mandatario a personal de ciencias de la salud para brindarle la atención psiquiátrica que necesita.

El contingente, integrado por 322 universitarios entre estudiantes, académicos y trabajadores administrativos partió la mañana de este lunes 29 de agosto, del edificio de Rectoría General rumbo a Casa Jalisco para exigir la devolución de 140 millones de pesos destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA), recurso que fue recortado por el gobierno estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: