UN JOVEN SONORENSE, INFLUYENTISMO Y EL ORO BLANCO MEXICANO

Por: Víctor Galindo «Vigaro»

Pablo Daniel Taddei Arriola, ingeniero de profesión e hijo del delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, fue designado este miércoles 331 de agosto 2022 por el ejecutivo federal para desempeñarse al frente de LitioMex.

López Obrador también confirmó la designación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para la coordinación de LitioMex durante los próximos cuatro años, empresa estatal que tiene como objetivo la exploración, exportación, beneficio y aprovechamiento del Mineral.

Taddei Arriola actualmente cursa el en Salud Medioambiental, un doctorado en medio ambiente y energías renovables, aparentemente, a decir de López Obrador, en Harvard, realizó su maestría en Sistemas Sustentables del 2015 al 2017 en la Universidad de Michigan. Al graduarse se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en temas relacionados a los 17 objetivos que tiene esta organización para el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.

El mandatario aseguró que esta nueva empresa estará trabajando con inversiones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, debido a la necesidad de un amplio presupuesto. Además dijo que este proyecto servirá para la meta, establecida en el tratado, de comercializar automóviles eléctricos.

Esta nueva empresa dependerá directamente de la Secretaria de Energía y tendrá un estatus similar a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Con estos nombramientos, López Obrador pretende darle vocación industrial automotriz al estado de Sonora y aprovechar todas las condiciones climatológicas de la entidad para generar energía sustentable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: