BINOMIO MÉXICANO PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE LOBINA

Por: Víctor Galindo «Vigaro»

Con la participación de 15 equipos, compuestos de dos integrantes cada uno y 15 embarcaciones; se llevó a cabo la final del Torneo Berrendo México serie Elite BASS, de pesca deportiva, realizado en las instalaciones de Nimue Marina Residence by Club Náutico La Floresta, en Ajijíc, Jalisco, club que se ha distinguido por promocionar de manera internacional el destino turístico de Ajijíc y su lago de Chapala.

De acuerdo al comité organizador, el evento pertenece al serial Berrendo México serie Elite BASS que se compone de tres torneos, el primero se realizó en Nuevo León, el segundo en Aguascalientes y la tercera etapa es la que comenzó el pasado viernes 02 de septiembre en Ajijíc Jalisco, México, para cumplir con dos días de pesca.

El tipo de pez a capturar en estos torneos es la lobina negra y/o florida bass, se capturan 5 por cada embarcación, al término de cada etapa se pesan los ejemplares, se ponen en tanques de recuperación y se liberan. Finalmente se computan los resultados para saber quién es el ganador.

El presidente de la federación de “Bass Master México”, Javier Acosta, habló de la importancia del torneo, donde señaló que: “el evento se estaría llevando a cabo los días viernes y sábado en el Lago de Chapala, en Ajijic, y es el último de una serie de tres torneos y de este, saldrá un equipo ganador que nos representará en el Torneo Bass Nation en Estados Unidos”. BASS en México, representa a la asociación más antigua de pesca deportiva en Estados Unidos.

Los ganadores del serial fueron Jesús «Chuy» Morales Jr. de Oaxaca y Jorge Trapero de Sinaloa, quienes representarán a México en el torneo “Bass Nation Championship International” que se llevará a cabo en los Estados Unidos.

Esta es la primera vez que un torneo de la talla del Bass Master se lleva a cabo en el lago de Chapala que, a decir Vidal González Durán Vázquez, presidente de la Asociación de Hoteles Boutique y Villas de la Ribera A.C., y presidente de Nimué Marina, se está consolidando como un destino turístico de relevancia para quienes practican la pesca deportiva en el país.

Vidal González Duran, quien además es promotor de torneos de pesca de lobina desde hace algunos años, comentó que se está consolidando la pesca deportiva como destino de pesca nacional y empieza la promoción para convertirlo en un destino internacional que seguramente dará activación turística en la zona de Ajijic y alrededor de la Rivera de Chapala, que tiene, como ningún otro en el país, la infraestructura suficiente hotelera, de restaurantes y de servicios generales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: