COREA BUSCA DEJAR DE SER EL TERCER SOCIO COMERCIAL DE MÉXICO Y PROPONE UN TRATADO BILATERAL

Por: Víctor Galindo «Vigaro»

Con la participación de distinguidos empresarios coreanos como el director general de Samsung Ingeniería México, Lee Jae Yong, el presidente de LG Electronics México Seong Won Song, así como el presidente de POSCO México, Soon Young Choil, quienes coincidieron en la necesidad de consolidar un tratado comercial bilateral con nuestro país.

Resultado de una serie de gestiones realizadas con antelación desde la Cámara de Diputados Federal, se concretó una fructífera reunión del Grupo de Amistad México-República de Corea, presidida por la legisladora morenista Cecilia Márquez Alkadef Cortes, a la cual asistieron los empresarios de esta nación asiática, quienes además manifestaron su interés por que se consolide un tratado comercial entre las dos naciones.

La diputada Federal tras reconocer el hermanamiento y solidaridad que existe ya entre ambas naciones destacó que se celebran 60 años de relaciones comerciales y de amistad, puntualizó que la fraternidad es la base fundamental para generar sociedades más sólidas y mejor desarrolladas.

Márquez Alkadef Cortes dijo que, Corea tiene una notoria relevancia en México y puso como ejemplo que alrededor de mil empresas coreanas que están asentadas en nuestro país generan más de 15 mil fuentes de empleo lo que demuestra los beneficios de asociación bilateral desde el ámbito comercial y cultural.

Se concretó una fructífera reunión del Grupo de Amistad México-República de Corea, presidida por la legisladora morenista por Jalisco, Cecilia Márquez Alkadef Cortes, a la cual asistieron los empresarios de esta nación asiática.

Debe resaltarse que Corea es considerada el tercer socio comercial de México con un potencial económico que alcanza los 20 mil millones de dólares y que en el 2020 pese a la pandemia ocasionada por el coronavirus se mantuvo en los mismos niveles, así lo afirmó el embajador de dicha nación Suh Jeong In, quien recordó que la relación bilateral comenzó en el año de 1905 con el arribo de mil 33personas al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, desde entonces a crecido la relación cultural y comercial.

Anticipó el diplomático que la Republica de Corea ya se prepara para ser parte de la Alianza del Pacífico, aprovecho la oportunidad para solicitar a los diputados presentes en la reunión respaldar la candidatura como sede de la “Expo Mundial 2030, Busan República de Corea”, donde se abordará el tema “Transformar Nuestro Mundo, Navegar Hacia un Futuro Mejor” lo anterior bajo la perspectiva de la digitalización y el cambio climático.

Quien atestiguó el evento fue Christian Burgos Átala, mexicano considerado una celebridad de la televisión coreana, quien promueve incansablemente la cultura de nuestro país en la nación asiática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: