SUSTO EN GUADALAJARA, TIEMBLA 45 MINUTOS DESPUÉS DEL SIMULACRO NACIONAL  

Por: Redacción y Corresponsalías

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, a las 13:05.09  horas de este lunes 19 de septiembre 2022, se registró un movimiento telúrico de magnitud 7.4 grados Richter, con epicentro en Michoacán, a 65 km de la población Coalcoman y a 15 km de profundidad.

Lo que parecía haberse realizado con orden, dentro del protocolo, al contabilizar casi cuatro minutos para desalojar un inmueble, cambió en el Congreso del Estado, cuando pasadas las 13:05 horas (una de la tarde), un movimiento alertó al personal quienes antes de que se activaran las alarmas, comenzaron a desalojar las instalaciones de Hidalgo 222.

Ya sin chalecos fluorescentes ni cascos protectores, el equipo de protección civil conformado por el propio personal del legislativo, canalizó hacia las rutas de evacuación para prever cualquier situación por este acontecimiento.

Durante media hora, se paralizó la actividad; por la calle Independencia la ruta de transporte también se detuvo y los empleados del periódico el Informador al igual salieron de sus instalaciones.

Tras una revisión del inmueble legislativo, media hora después del temblor, y observando el comportamiento por si se manifestaban nuevas replicas, el personal pudo ingresar para continuar con sus actividades.

Por aire un helicóptero de protección civil estatal, sobrevoló la zona centro para supervisar las condiciones que prevalecieron entre la población; según reportes, en diferentes zonas de la capital jalisciense fue mas intenso o al menos así lo percibieron los tapatíos.

En el interior del estado, elementos de policía patrullaron las cabeceras municipales, uno de estos lugares fue Hostotipaquillo, en donde los habitantes reportaron el fuerte movimiento en sus domicilios asegurando que los muros de las casas amenazaban con ceder.

Mientras que en Tala, ambos de la región valles, un fuerte susto se llevaron los feligreses que se encontraban en el templo de la Colonia Obrera en donde se sintió el movimiento estructural.

Algo similar reportan de Puerto Vallarta, aunque las autoridades de Protección civil y Bomberos coordina la revisión en municipios de Jalisco.

Hasta el momento, se reportan daños estructurales en las cúpulas de la Catedral de Cd. Guzmán, al igual en el Centro Universitario CUSUR, edificio L y la caída de un muro en el Centro Regional de Educación Normal (CREN).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: