EN NAYARIT LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS

Por: Benito Castillo/TEN/Turismo

Los destinos turísticos de Compostela Rincón de Guayabitos, Los Ayala, La Peñita de Jaltemba, Chacala, Compostela Pueblo Mágico y Platanitos, esperan a miles de turistas extranjeros durante los meses de Noviembre a Diciembre 2022 y de Enero a Marzo 2023.

Compostela se prepara para recibir a más de 30 mil turistas extranjeros, principalmente procedentes de Estados Unidos y Canadá, durante el periodo invernal que abarca de los meses de noviembre a diciembre y se extiende hasta el mes de marzo del próximo año.

Los prestadores de servicios turísticos especialmente los establecimientos de hospedaje, reportan un incremento en las reservaciones del turismo que se alejó por la pandemia del COVID-19 y las restricciones impuestas, tanto por las autoridades de nuestro país así como los gobiernos de sus países de origen, restricciones que afortunadamente se eliminaron, lo que permitirá el flujo desde las diferentes ciudades de Norte América hacia todo México, especialmente al estado de Nayarit y más específicamente a los destinos de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela.

Rincón de  Guayabitos se ha convertido en el destino preferido por el turismo extranjero para vacacionar durante el invierno 2022.

Recientemente en una entrevista concedida a la plataforma “Latinus” el embajador de Estados Unidos en nuestro país Ken Salazar, declaro que nuestro estado, Nayarit es percibido como uno de los más seguros de México. Considerando que para el turismo extranjero esta es una sus prioridades al elegir el destino para vacacionar y pasar la temporada invernal, es lo que permite pronosticar una de las mejores temporadas del turismo extranjero en la Riviera Nayarit.

Durante los últimos 10 años los destinos turísticos del municipio de Compostela han visto incrementado el flujo de turismo internacional, especialmente el canadiense quienes arriban principalmente de British Columbia, Alberta, Ontario, Quebec, Manitoba y Saskatchewan, mientras que de Estados Unidos los principales emisores son: California, Texas, Colorado, Illinois, Washington y Arizona.

El Incremento de turistas extranjeros se debe a su percepción de seguridad y a las condiciones de clima y bellezas naturales de esta franja del pacifico mexicano, lo que es apreciado junto con la gastronomía, arte plasmado en muros, kioscos y plazas, pero sobre todo por la amabilidad y trato de su gente; Razón por la cual la promoción de los destinos como Rincón de Guayabitos, La Peñita, Los Ayala y Chacala, es aceptada y replicada entre los grupos y comunidades que suelen tener estos visitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: