VAN SINDICATOS EXTRANJEROS POR 15.5 MILLONES DE CCT ILEGITIMADOS EN MÉXICO

Por: Víctor Galindo “Vigaro”

El nuevo “Oro Molido” mexicano que parece, será arrebatado por países extranjeros es, derivado de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT) y los acuerdos adquiridos por el Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá, la mano de obra de los trabajadores mexicanos.

Y es que las disposiciones oficiales que exigen el cumplimiento de dar legitimidad de las fuentes de empleo sindicalizado, llega al termino otorgado y solamente medio millón de trabajadores asalariados han logrado cumplir con este requisito, impuesto por la Reforma Laboral.

“De los poco más de 16 millones de trabajadores que existen en el país, únicamente 500 mil han realizado este trámite”, señaló Cesar Maillard Canudas, Director General del corporativo especializado en Derecho Laboral MAILLARD.

En rueda de prensa Maillard Canudas, habló de la importancia que toma el marco legal y los acuerdos establecidos en el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) que abre las posibilidades de judicializar la problemática y la conciliación entre los actores, empresarios, trabajadores, autoridades locales y federales en los ámbitos de su competencia otros relacionados con la supervisión que aplicarán sistemáticamente y a criterio, los enviados extranjeros.

Lic. Cesar Maillard Canudas, Director General del corporativo especializado en Derecho Laboral MAILLARD.

“La intención de estos sindicatos extranjeros es que las empresas como las ensambladoras de automóviles y autopartes no prosperen, no vengan a México, cierren o se regresen a Estados Unidos. Tenemos, en cuestión laboral, la Ley Federal más rara del mundo”, afirmó.

Agregó que el 98 por ciento de las empresas en México denominadas micro y pequeñas empresas que contribuyen al desarrollo económico nacional se encuentran hoy en un estado de indefensión ante la entrada en vigor de la Reforma Laboral y un panorama complicado para las empresas, trabajadores y sindicatos.

La firma MAILLARD con 40 años de experiencia en el territorio nacional, llega a Jalisco con un capital humano especializado en materias como lo son: Administración de Contratos Colectivos, Diagnostico Laboral, Amparos, Litigios, Reglamentos Interiores de Trabajo, Inspección del Trabajo, Asesoría a Organismos Públicos, Convenios, Consultoría, Contratos Individuales de Trabajo, por citar algunos.

El equipo de más de 200 abogados que MAILLARD ABOGADOS LABORALES atienden de manera personalizada cada caso, de estos profesionistas, 83 se han especializado en litigio industrial, 10 más en revisión de Contratos Colectivos de Trabajo CCT, 35 en Inspecciones Laborales y 10 en Relaciones Laborales.

Todos ellos avalados y dirigidos por el Lic. César Maillard Canudas, experimentado conocedor en la materia y con una trayectoria que ha sido trascendental en el fortalecimiento de los marcos jurídicos en la materia; egresado de la Universidad Iberoamericana, en CDMX, (Especializado en Derecho Laboral), estudió en la Universidad Holly Names College ELS, Berkeley, Oakland, U.S.A. y en el Kenshu Center de Tokio, Procesos de Calidad Total (TQM). Comenzó a ejercer su profesión en el año de 1974. Fue Catedrático en Derecho de Trabajo en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Panamericana, así como coordinador académico en el área de educación continua en Amparo Laboral en la Facultad de Derecho de la UNAM. Del 2002 al 2013.

Además, desde el año 2014 participa como Representante Empresarial por parte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos CONCAMIN ante la Organización Internacional de Empleadores ( OIE ) en Ginebra Suiza.

En el año 2018 fue Integrante de las Mesas Horizontales del T-MEC por CONCAMIN y coordinador en el Capítulo 16 Entrada Temporal de Personas de Negocios.

Con el respaldo de una trayectoria exitosa llega MAILLARD ABOGADOS LABORALES a Guadalajara, quienes por cuatro décadas han sido catalogados como “LOS ABOGADOS DE LAS EMPRESAS”, con el compromiso de dar solución a los conflictos modernos que en la materia les afecten, en una entidad en desarrollo y pujante crecimiento empresarial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: