UNA TONELADA DE BRONCE PARA «EL CANELO» EN JUANACATLÁN

Preparan estatua del que actualmente es el mejor boxeador mexicano

Con una efigie del campeón mundial de boxeo, Santos Saúl Álvarez Barragán, nombre completo de «El Canelo» Álvarez, en el malecón de Juanacatlán, Jalisco, se inmortalizará a este icónico personaje del pugilismo internacional.

La revelación del monumento se llevará a cabo en el marco del 124 aniversario de la fundación de este municipio (hoy conurbado) a la capital tapatía, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente municipal juanacatlense, Francisco De La Cerda Suárez, a la par de entregarle al «hijo predilecto», la cruz de cantera que es un símbolo ancestral de la población.

«Todo está listo para que en sesión solemne, el próximo 19 de diciembre a las 5:30 de la tarde se devele estatua en el malecón de Juanacatlán, habrá medidas reforzadas de seguridad, dado a la importancia que representa, pero el público podrá acceder», adelantó el munícipe.

El monumento de bronce, realizado por el artista plástico Sigifredo Islas, tiene un peso superior a la tonelada, una base del mismo material con una altura de 1.40 mt, en donde descansará la efigie del campeón, cuya altura alcanza los 2.15 mt.

Aseguró el presidente municipal De la Cerda Suárez que, para este reconocimiento, el gobierno municipal no invertirá recurso del erario, ya que es un esfuerzo conjunto de diversos grupos empresariales de la región, entre otros, muebleros principalmente.

Dijo además, que en la actual administración, su prioridad es el rescate de espacios para que los jóvenes juanacatlenses practiquen algún deporte, fomentar sus capacidades, y tratar de rescatarlos de los riesgos que existen en las calles.

Lo que podría considerarse un «Paseo de la Fama» (a la Juanacatlán) y un atractivo para que visitantes de la región, nacionales y extranjeros, contemplen en sus recorridos por Jalisco, para conocer a aquellos personajes que han nacido en este lugar.



Entre el talento que pretenden ponderar de los exponentes nacidos en el municipio juanacatlense, entre los que se encuentran, futbolistas de primera división, compositores de sones tradicionales, campeones de box y otros.

En representación del «Canelo» estuvo presente, Ricardo Álvarez Barragán, hermano menor del pugilista, quien externó, «es un orgullo lo que ha logrado mi hermano y este reconocimiento que recibirá el 19 de diciembre, el que tenga una calle con su nombre en el pueblo de donde salió, es algo que en la familia nunca imaginamos, que llegara a estas alturas, nosotros como familia, estamos orgullosos de él y agradecidos con todos ustedes, con toda la gente».

Finalmente, el munícipe De la Cerda Suárez, señaló que el ejecutivo estatal ha respaldado al municipio en el rescate de áreas y su acondicionamiento para que haya más espacios donde se puedan practicar diversas disciplinas deportivas, en tanto que otros sectores de la iniciativa privada, han gestionado y aportado para la construcción de gimnasios, canchas (para futbol, basebol, por citar algunos).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: