Contingencia uno de cada dos días en AMG, «urge agenda ambiental»: PVEM

La activista Alicia Cruz considera que se deben hacer valer las normas y reglamentos para el prevenir los altos niveles de polución que se han presentado en el primer bimestre del año

Los días grises se han convertido en la postal cotidiana durante 2021 en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde uno de cada dos días presenta altos índices de contaminación, sin que hasta el momento exista una agenda clara para revertir la situación, especialmente en Tlaquepaque, municipio que registra los peores niveles de calidad del aire, consignó Alicia Cruz.

Alicia Cruz reclama la pasividad de las autoridades para combatir la poución en la ciudad

La activista y también coordinadora del Partido Verde Ecologista en Tlaquepaque, hizo un llamado a las autoridades, tanto estatales como municipales, para que asuman la contaminación ambiental como uno de los temas prioritarios en su agenda.

Según reportes de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, el primer bimestre de 2021 ha resultado devastador en materia ambiental si se compara contra el mismo lapso de tiempo de 2020 cuando todavía no había pandemia.

 Del primero de enero al primero de marzo del presente año, se han registrado 30 episodios de mala calidad del aire con igual número de contingencias atmosféricas, mientras que, en el mismo periodo de 2020, se habían registrado siete contingencias.

Uno de los problemas, de acuerdo a la coordinadora del Verde en el municipio alfarero, es que los reglamentos y normas que se han creado para el cuidado del medio ambiente, simplemente no se hacen cumplir en esta ciudad, algo que podría cobrar factura en materia de salud a corto plazo.

Además de que existe una responsabilidad individual para mitigar la contaminación ambiental, Alicia Cruz, consideró que se deben establecer políticas públicas que propicien al ejercicio de acciones coordinadas entre las autoridades, la iniciativa privada y la sociedad para que las estrategias que se implementen sean exitosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: