En pleno centro de Tlajomulco, sin motivo aparente, incendian vehiculo, los vecinos se encargaron de sofocar el fuego
Entre los gritos de vecinos y el timbre de llamada en su celular despertaron a Oscar, eran aproximadamente las 5:00 de la mañana del viernes 04 de marzo, en ese momento no tenía idea de la hora, evidentemente todavía había oscuridad, pero se percibía desde la ventana un resplandor inusual, el de su camioneta ardiendo en llamas.
La imagen de su unidad particular, envuelta en fuego fue impactante, Oscar gritó a toda su familia para alertarles de lo que pasaba mientras buscaba una cubeta con agua y tan solo con una trusa puesta, salió a la calle para lanzar el primer cubetazo.
Uno de los neumáticos de la camioneta tronó como efecto del incendio y eso fue suficiente para despertar a los vecinos que todavía permanecían dormidos, en cuestión de segundos salieron la mayoría de los habitantes de la calle 20 de noviembre y Degollado en la Cabecera Municipal de Tlajomulco.
Nadie se acordó de los bomberos, no hubo una llamada de emergencia, los presentes se concentraron en controlas las llamas, “duramos como una hora apagando la camioneta”, narró Oscar algunas horas después de lo ocurrido pero todavía con cierta sensación de incredulidad.
No se trata de la primera emergencia vecinal en este sector del centro de Tlajomulco, pero si la de mayor trascendencia, “seguido hay robo de baterías de coches, nosotros tenemos comunicación vecinal por ese tipo de cosas y hemos llegado a bajar a gente de las azoteas que se andan brincado para meterse al Aurrera y Casa Guerrero (tienda departamental), pedimos apoyo a la policía, pero o llegan tarde o nunca llegan”, explicó otro vecino de esta calle.
Lo acontecido mantiene a los vecinos en mayor grado de alerta, han pensado en hacer guardias con el propósito de cuidar su patrimonio, algo que jamás pensaron que se verían orillados a hacer, Soy de Tlajomulco, siempre he vivido en el centro y éramos libres y sin maldad y ahora en estos tiempos es alarmante, hay mucho libertinaje, falta de atención de los padres hacia sus hijos, saben que andan mal y no los corrigen hasta que pasa un accidente o fallecen, entonces ya quieren poner atención”, señaló Oscar de manera reflexiva.
Los daños generados por el incendio tuvieron como consecuencia la pérdida total de la unidad, algo que impactará fuertemente la economía familiar ya que la camioneta es indispensable para la distribución de escobas y trapeadores en tiendas de abarrotes, negocio que desempeñan desde hace tres años.
Sobre los posibles causantes los vecinos no tienen idea alguna, a decir de ellos, Oscar no es una persona de problemas o enemigos, por el contrario, tiene una buena relación con todos y suele ser el que siempre apoya a quien lo requiere, por lo que piensan que se trató de un acto vandalico trasn intentar robar la unidad y no conseguirlo.
Los vecinos de esta zona de la Cabecera de Tlajomulco reprochan a las autoridades la falta de patrullaje y desatención en materia de seguridad, pues han permitido que aquellos que se dedican a delinquir no solo se lleven pertenencias de los habitantes, también les han robado la tranquilidad.
Deja una respuesta