Se usaron patrullas oficiales en desaparición de familia

Este jueves localizaron sana y salva a la menor de 2 años que desapareció con su familia, aún es un misterio la localización del resto de los integrantes.

Al menos tres unidades oficiales de la Comisaría de Acatic, fueron empleadas en los hechos que se relacionan con la desaparición de la familia Villaseñor Romo, registrada el 24 de marzo pasado cuando regresaban a Zapopan, tras un periodo vacacional en Ciudad de México.

En estos hechos también se ha revelado la participación directa, hasta el momento, de siete policías municipales de Acatic, que ya enfrentan un proceso, sin embargo, no sería la primera ocasión en que se liga al menos a dos de los oficiales con la privación ilegal de ciudadanos, aunque las ordenes de aprehensión giradas en su contra desde hace más de un mes, – antes del caso de la desaparición de la familia Villaseñor Romo – jamás fueron cumplimentadas.

Los policías detenidos no han emitido declaración como estrategia de la defensa de los mismos, por lo que eso complica la búsqueda de la familia desaparecida, aunque se espera que puedan aportar información en los siguientes días.

Tras localizar a la menor de edad que permanecía en calidad de desaparecida, continúa la búsqueda del resto de sus familiares.

La menor, fue localizada este jueves a través de reportes que recibió la Comisaría Municipal de La Barca y tras corroborar su estado de salud, el cual es adecuado, fue puesta bajo custodia de familiares, según informó el Fiscal del Estado en rueda de prensa, por medio de la cual explicó que la niña de dos años de edad fue abandonada en el lugar del hallazgo, aparentemente por los plagiarios de la familia.

La localización de la menor da esperanza a que el resto de las victimas que desaparecieron junto con la pequeña, puedan encontrarse con vida y en buen estado de salud, mientras tanto, continúa la búsqueda en Acatic y otros municipios por medio de recorrido por colonias y predios donde se pueda apreciar tierra removida de manera reciente, así como cateos en diversas fincas de municipios metropolitanos y del interior del estado.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, hay cuatro grupos de trabajo que participan en este operativo, el área de desaparecidos, investigación especializada y secuestros, así como instancias federales y de otras áreas de gobierno.

Hasta el momento, las autoridades se concentran en la búsqueda de Julio Alberto Villaseñor y su hermana Virgina, Jimena Romo (pareja de Julio) y el hijo de Virginia, Iker, de 9 años de edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: