Preparan aplicación de segunda dosis a adultos rezagados del AMG

Será martes y miércoles cuando atiendan a los adultos que no acudieron a recibir la segunda dosis en las jornadas desarrolladas en sus municipios.

Todas aquellos adultos mayores que por alguna razón no lograron aplicarse la segunda dosis de la vacuna anti covid, tendrán oportunidad de recibir el biológico durante los días martes 25 y miércoles 26 de mayo, de acuerdo a la planeación de la Secretaría de Bienestar.

Las vacunas que se aplicarán en dicha jornada serán las de los laboratorios Pfizer y Sinovac, de manera exclusiva para cumplir con la segunda dosis en adultos mayores de los municipios de Guadalajara, El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.

Los detalles sobre el protocolo a seguir serán dados a conocer por las autoridades federales el lunes próximo, aunque ya han definido que se habilitará un solo punto de vacunación, el Museo del Ejercito y Fuerza Aérea, ubicado en la calle Valentín Gómez Farías 600, en Guadalajara, y estará recibiendo a los adultos mayores de 8:00 a 14:00 horas.

actualmente, se desarrolla la primera fase de la aplicación de vacunas Anticovid para mujeres embarazadas y las personas de entre 50 y 59 años. La aplicación del antídoto inició desde este jueves en 25 municipios del estado, ninguno de estos correspondiente al Área Metropolitana de Guadalajara y las embarazadas interesadas podrán recibirlo siempre y cuando tengan nueve o más semanas de gestación, según informó la Secretaría de Salud.

Puerto Vallarta, es uno de los municipios donde aplican la dosis, y ahí atienden a los residentes de Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota, Talpa De Allende y San Sebastián del Oeste.

Para esta jornada, las embarazadas recibirán la vacuna de Sinovac, y las personas de 50 a 59 años la dosis desarrollada por AstraZeneca.

Al acudir a las macrosedes de vacunación, no olvides portar cubrebocas, llevar el folio de registro, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la identificación oficial (INE).

Armando Zazueta, delegado de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, informó que también trabajan en desarrollar el mecanismo de vacunación a personas postradas, es decir, aquellos adultos que se encuentran en casa y que por las condiciones en que se encuentran, les resulta imposible salir para recibir la aplicación del fármaco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: