Policías son grabados teniendo sexo en patrulla, difundir su video es delito

Si eres de los que ha compartido en sus redes sociales el video de los policías de Ecatepec teniendo sexo en una patrulla, piénsalo dos veces, porque podrías estar cometiendo un delito, y si no tienes el contexto sobre el tema, aquí te lo contamos.

Dos policías del municipio de Ecatepec en el Estado de México, fueron cesados de su puesto luego de que se difundiera un video en que la pareja sostiene relaciones sexuales a bordo de una patrulla y portando el uniforme de la corporación, o partes del mismo, para ser más específicos.

El video fue difundido en redes sociales y en este se aprecia una patrulla estacionada en un predio baldío de la colonia CTM, en los límites de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La persona que grabó el video, se acerca a la patrulla con número económico RG6-438 y desde la ventana capta a los oficiales, hombre y una mujer semi desnudos y en plena relación sexual; al cabo de unos segundos, la persona se aleja sin que los uniformados se percataran de que fueron grabados.

El video fue publicado en Twitter y rápidamente se volvió viral en medio de la indignación y crítica de ciudadanos, pues hay que recordar que este municipio es uno de los 50 más violentos e inseguros del país.

Al cabo de unas horas, la policía del municipio informó que ambos elementos fueron separados de su cargo, sin embargo, aunque el actuar fue inadecuado y su despido está justificado, los oficiales también se convirtieron en víctimas tras difundirse el video de contenido sexual sin su consentimiento.

Lo anterior ocurre debido a que violenta el artículo 166 del Código Penal Federal, mismo que se conoce como Ley Olimpia y que establece que “Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”

Incluso, cualquier medio de comunicación o persona que comparta el video a través de las redes sociales o algún otro medio, podría estar cometiendo este delito que se castiga de tres a seis años de cárcel, además de una multa que puede llegar alrededor de los 90 mil pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: