Treintones, y su nostalgia musical al ser vacunados

Además de protegerse contra el covid, la experiencia les hace recordar sus «buenos tiempos»

La vacunación contra el coronavirus para el sector de la población de 30 a 39 años es una realidad en Jalisco, este jueves comenzó la jornada en el macromódulo del Auditorio Benito Juárez, y a diferencia de otros estados y localidades en las que se ha visto gracias a las redes sociales que se les pone música para amenizar el tiempo ahí, en el AMG no ha sido así.

¿Pero y si lo fuera?, si amenizaran con música de la década de los 90’s estas jornadas de vacunación, justo para pegar en la nostalgia, ¿cuál sería el playlist ideal?

En Monitor te presentamos nuestra delicada selección.

1. Arrancamos con algo local para ir calentando los ánimos y la garganta En 1992 el señor José Fors en compañía de su banda Cuca lanzaron una de sus canciones más importantes, esta incluso los dio a conocer en España y Colombia. El sencillo es extraído del álbum La Invasión de los Blátidos y se titula 2El Son del Dolor”.

2. Aquí haremos un combo 90’s pop tour, alisten los pantalones acampanados, los brillos y las coreografías pop, tenemos a los reyes de esta época quienes marcaron a generaciones completas, abramos el baúl de los recuerdos y que salga “La Calle de las Sirenas” de Kabah y “Shabadabada” de OV7.

3. Siguiendo con el mood del pop y teniendo en cuenta lo importante que fueron las boybands en los 90’s, con “Vuela vuela”, la banda Magneto se colocó en el gusto del público juvenil y los posicionó en los primeros sitios de popularidad. 

4. Para los que fueron a buscar el amor entre tanto ‘joven’ de su edad, que mejor que hacerlo tirando alguna que otra indirecta y por qué no con un tema tan puro e inocente como “Media Naranja”, Fey el cual se la dio a conocer en Latinoamérica ya que esta canción lideró las listas semanales en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

5. Si las indirectas no funcionaron y por supuesto para los que van aun sin ganas de vivir o con el corazón roto, tenemos una calmadita para cantar a todo pulmón y sacar toda esa mala energía, pidamos todos a RBD su himno “Sálvame” o «Como la Flor» de Selena Quintanilla.

6. Ya instaladas en las dolidas hagamos un “Recuento de los Daños” con la mismísima Gloria Trevi quien impuso no solo moda, estilo y un sentido de irreverencia en la música sino que además rompió con algunos de los estereotipos de antes sobre el papel de las m mujeres en la industria musical.

7. Aunque esta es una canción que ha tenido un sinfín de versiones siendo la original de las españolas Alaska y Dinarama, la versión de “Ni Tu Ni Nadie” de la agrupación mexicana Moenia se quedó instalada en nuestras memorias, no solo por la fusión electro pop rock que le dieron si no por lo divertido y entretenido de su video musical lanzado en el 2004.

8. Tecnobanda, tecnocumbia, quebradita y un concepto que en su tiempo fue nuevo, innovador, arriesgado y bueno pa’ prender todas las fiestas que pase su majestad imperial Mi Banda el Mexicano y ahora todos vacunados estamos “Feliz Feliz”.

9. Ya con el buen ambiente porque no armar un buen slam masivo, con un tema que aunque fue lanzado hace 20 años, retrata una realidad que sigue muy vigente; “La Carencia” de Panteón Rococó.

10. Ya que la fiesta se puso buena y todos se entonaron con la música nada mejor que cerrar con una colosal coreografía de un clásico de clásicos; el “Payaso de Rodeo” de Caballo Dorado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: