Un corazón esférico que late en el Agua Azul, La Casa de las Mariposas

hasta catorce especies de mariposas pueden llegar a convivir en este espacio que forma parte del Centro de Cultura Ambiental

La Casa de las Mariposas, es el nombre que recibe el mariposario del Parque Agua Azul de Guadalajara, un espacio sobre sale de entre todos los que conforman este parque de la Calzada Independencia, debido a su peculiar forma esférica conformada por triángulos equiláteros de aluminio.

Al interior se pueden encontrar diferentes especies de mariposas, esto de acuerdo a la temporada del año, pero hay periodos en los que pueden convivir hasta 14 tipos diferentes de estos insectos que le dan el nombre al papalote, palabra extraída del náhuatl “Papalotl” que significa mariposa.

Foto: Karen Ortega

El mariposario fue inaugurado en 1992 como parte de un proyecto para la creación de un Centro de Cultura Ambiental, en el marco de la celebración del 450 aniversario de la ciudad de Guadalajara.

En este periodo, el gobernador en turno fue Carlos Rivera Aceves y el arquitecto que se encargó del proyecto del Centro Cultural Ambiental, fue Eduardo Ibañez Valencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: