Ya circula nuevo billete de 50 pesos

El nuevo billete conmemora los 500 años de la fundación de la Gran Tenochtitlán, remplazará al billete de Morelos lanzado en 2006

Este jueves entró en circulación el nuevo billete de 50 pesos que tiene un diseño con motivos temáticos del México antiguo con la fundación de México-Tenochtitlan en la parte frontal del billete y el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, en la capital mexicana, en el reverso.

Las imágenes que se pueden apreciar en este nuevo billete corresponden a la representación del monolito Mexica, Teocalli de la guerra sagrada, que se compone del águila y la serpiente; el ajolote mexicano y uno de los murales de Diego Rivera que hace alusión a la Gran Tenochtitlán.

Aunado a lo anterior, este nuevo papel moneda contiene modernas marcas de seguridad que ayudarán a combatir la producción de billetes falsos.

Por otra parte, los billetes de 50 pesos en color rosa que contienen la imagen de José María Morelos y Pavón, lanzado en noviembre de 2006, seguirán teniendo validez en el proceso de transición de billetes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: