Mujer trans es víctima de agresión en Tlajomulco

Solicitó un servicio de transporte de plataforma pero el conductor resultó transfóbico

La solicitud de un viaje a través de un servicio de plataforma se convirtió en la peor experiencia de la noche para Dayanna, mujer trans que fue violentada por un conductor en un acto de transfobia, pero cuya investigación por parte de la Fiscalía del Estado se limita al robo de sus pertenencias.

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles en el municipio de Tlajomulco, la víctima, Dayanna de la O, que además es directora del colectivo Diversidad Tlajomulco, solicitó un viaje alrededor de las 3 de la mañana, el conductor la recogió a la altura de San Agustín y cuando circulaban sobre la avenida Lopez Mateos en el Puente de Santa Anita la obligó a bajar de la unidad.

Ella, como usuaria de un servicio contratado, pidió una explicación a esa conducta y la respuesta del operador fue pasar de la violencia verbal a la física, “me jaloneó del cabello, yo caí sentada y después me jaló la bolsa muy fuerte y me pateó” narró Dayanna.

Además de la violencia física y verbal, el sujeto se llevó 3 mil pesos y un teléfono celular con valor cercano a los 10 mil pesos, además de dejar a Dayanna en una situación vulnerable y con una evidente afectación emocional.

Ante esto, la Red Jalisco LGBTTTIQ, lanzó un comunicado para hacer un llamado a la Dirección de Diversidad Sexual de la entidad “y a las autoridades correspondientes para que se tomen acciones concretas y a la brevedad posible,” también para que “en los servicios de transporte privado no sigan sucediendo estos hechos hacia la población trans”.

Dayanna interpuso la denuncia de lo ocurrido ante la Fiscalía del Estado, pero debido al rezago en la aplicación de protocolos y leyes de protección para la población que conforma la diversidad sexual, el caso se sigue solo como un robo y no se está persiguiendo como un crimen derivado del odio o la transfobia que para Dayanna fue evidente por parte del conductor que le atendió esa madrugada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: