VILLA HIDALGO JALISCO, LLEGA AL SIGLO COMO UN MUNICIPIO EN TOTAL DESARROLLO

Por: Víctor Galindo «Vigaro»

El municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, enclavado en la parte más confinada de la Región Altos Norte, en los límites con el vecino estado de Aguascalientes, llevó a cabo la conmemoración del centenario de su creación.

Este municipio jalisciense es conocido a nivel nacional por la producción textil, con reconocida calidad y buen precio, lo que le ha convertido en un referente en el ámbito de productos como ropa, blancos, colchas, sábanas, etc.

Con la participación de los diputados integrantes de la LXIII Legislatura conducidos en la Mesa Directiva por la legisladora Ángela Gómez Ponce, se celebró la sesión solemne correspondiente.

Correspondió en su participación, al legislador Abel Hernández Márquez, destacar el crecimiento de esta zona en la industria de la moda a nivel nacional, el arraigo de las costumbres y tradiciones en el arte del bordado, tejido de punto y deshilado y ponderó, “el esfuerzo y la constancia de su gente para generar desarrollo”.

Por su parte, Enrique Ibarra Pedroza, encargado de la Secretaría de Gobierno, en representación del Ejecutivo Estatal,  realizó un recuento histórico sobre la creación de Villa Hidalgo como municipio y enfatizó que “forma parte del sincretismo de nuestros pueblos prehispánicos y la fusión con los fundadores ibéricos”.

Durante su intervención Jaime Cruz Villalpando, Presidente Municipal, dijo que buscará trabajar para acrecentar el turismo en sus diferentes vertientes y se consolidarán trabajos de construcción, mantenimiento y prevención de obra pública; al concluir enfatizó diciendo “el destino nos sembró en esta bendita tierra para entregar buena cosecha.

Entre las actividades que realizaron los representantes de los tres poderes, allí presentes, se hizo entrega de un reconocimiento conmemorativo por los 100 años de su creación como ayuntamiento por parte de los diputados integrantes del Congreso del Estado; se firmó un acuerdo de hermanamiento entre los municipios de Villa Hidalgo y Aguascalientes, para generar beneficios económicos en la región y además se develó una campana conmemorativa en la plaza principal de este municipio alteño.

Como invitados especiales estuvieron: Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, en representación del Poder Judicial, Leonardo Montañez Castro, Presidente Municipal de Aguascalientes y José Cleofás Orozco Orozco, Presidente del Ayuntamiento de San Ignacio Cerro Gordo, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: